Buscar

Ejército de Guinea en alerta por amenazas de ataque, según junta

AFP
12/07/2009 - 16:01

El ejército guineano fue puesto en estado de alerta tras descubrir tropas acantonadas en las fronteras con Senegal, Guinea-Bissau y Liberia "listas para atacar" a Guinea, anunció el domingo la junta en el poder, en un comunicado por la radio y televisión estatal.

"Según informaciones dignas de crédito, las tropas acantonadas a lo largo de las fronteras norte, Guinea-Bissau, Casamance, y sur (Liberia) estarían listas para atacar a Guinea", indicó el Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo (CNDD), la junta en el poder.

"El ministro de Defensa Nacional (el general de brigada Sekuba Konaté) puso las tropas (guineanas) a lo largo de las fronteras en estado de alerta", añadió el comunicado.

El CNDD "informó a los países involucrados de que si tales actos ocurren en su respectivos territorios, el ejército guineano se reserva el derecho de continuar hasta al interior de esos países".

Según la junta guineana, "las tropas estarían financiadas por los narcotraficantes que huyeron del territorio guineano para escapar a las detenciones y a los procesos".

El CNDD, dirigido por el capitán Musa Dadis Camara, presidente autoproclamado de Guinea, tomó el poder el 23 de diciembre, poco después del anuncio de la muerte del general-presidente Lansana Conté, que gobernaba desde hacía 24 años.

bm-mrb/eg/arz


Otras noticias

Contenido patrocinado