Buscar

Argentina iguala 2-2 en cuartos de final de Copa Davis ante República Checa

AFP
12/07/2009 - 16:04

El argentino Juan Martín del Potro se impuso este domingo al checo Tomas Berdych por un triple 6-4, con lo que empató a dos los cuartos de final de Copa Davis que disputan Argentina y la República Checa en Ostrava, dejando el desenlance en manos de su compatriota Juan Mónaco.

Del Potro, número cinco del tenis mundial, dominó el encuentro con facilidad ante su adversario, el número 20 en el ránking de la ATP.

"Tuve un muy buen servicio y un muy buen resto, me sentí muy bien", aseguró Del Potro a la televisión checa después de un partido partido que duró dos horas.

La eliminatoria se iba a decidir en el encuentro que disputaban a continuación Juan Mónaco y Radek Stepanek, que finalmente sustituía a Ivo Minar en el crucial encuentro.

En su primer partido individual en los cuartos de final de la Copa Davis, disputado el viernes, Mónaco salió derrotado ante Berdych en cinco sets, por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2, antes de que Del Potro empatara una primera vez al aplastar a Ivo Minar en tres sets por 6-1, 6-3, 6-3.

El sábado, Berdych y Stepanek adelantaron al equipo local por 2-1 al barrer de la pista a José Acasuso y Leonardo Mayer en tres mangas por 6-1, 6-4, 6-3.

frj/em


Contenido patrocinado

Otras noticias