Buscar

EN DIRECTO
Siga el último partido de LaLiga: Barcelona vs Real Sociedad

El francés Fédrigo gana la 9ª etapa del Tour y Nocentini continúa líder

AFP
12/07/2009 - 16:28

El francés Pierrick Fédrigo (Bouygues Telecom) fue el ganador de la novena etapa del Tour de Francia de ciclismo, que incluyó subidas míticas como el Aspin y el Tourmalet, mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) conservó el liderato en la general.

La ascensión a los principales puertos en la parte central de la jornada y no al final facilitó que no hubiera ataques importantes en el tercer día de batalla pirenaica, con lo que el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong siguen a seis y ocho segundos del maillot amarillo.

En la meta de Tarbes, Fédrigo, que sumó la tercera victoria francesa desde el inicio de la actual edición, superó a su compañero de escapada, el italiano Franco Pellizotti.

La tercera posición fue para el español Oscar Freire, que lideró al pelotón, que entró a 34 segundos de los dos primeros, tras un recorrido de 160,5 kilómetros por el sur del país, en un día soleado en el que se corrió a una media de más de 39 km/h.

Fédrigo y Pellizotti se destacaron tras los primeros treinta kilómetros, junto al colombiano Leonardo Duque, que quedó atrás en el Aspin, y el alemán Jens Voigt, que perdió fuerzas en la subida al Tourmalet.

Pellizotti pasó en cabeza la cumbre de ese legendario puerto, seguido de su rival francés, con una ventaja de dos minutos y cincuenta segundos sobre el primer grupo de perseguidores y con más de cinco minutos sobre el pelotón de los favoritos.

Desde atrás se incrementó el ritmo para ir reduciendo el margen desfavorable con los dos escapados. A falta de veinte kilómetros para Tarbes, la diferencia era de dos minutos y medio, pero el trabajo del Caisse d'Epargne fue clave para acabar con una desventaja sustancialmente menor.

Fédrigo, de 30 años, sumó su segundo triunfo parcial en el Tour, después del conseguido en Gap en 2006. El corredor francés se apuntó además, el pasado mes, una victoria de etapa en el Criterium del Dauphiné Libéré.

jm/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado