Buscar

El Gobierno de facto de Michelettti levanta el toque de queda en Honduras

Efe
12/07/2009 - 17:36
Micheletti, en imagen, se ha arrogado la presidencia de Honduras.

El gobierno de facto de Honduras anunció este domingo en una cadena de radio y televisión el levantamiento del toque de queda nocturno que regía en el país desde el 28 de junio cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya. Hoy, el Papa ha pedido una "auténtica democracia para Honduras".

"En virtud de haberse alcanzado los objetivos de esta disposición el gobierno informa que a partir de este domingo 12 de julio se suspende en todo el territorio nacional el toque de queda", señala el texto.

El gobierno de Roberto Micheletti, nombrado presidente por el congreso después que el Ejército destituyera y expulsara del país a Zelaya, había justificado el toque de queda como una medida para evitar acciones violentas de los seguidores del mandatario derrocado.

La medida que inicialmente rigió entre las 10H00 y las 06H00, fue rebajada en los últimos días a cinco horas y media.

Durante la vigencia del toque de queda se registraron explosiones nocturnas de granadas contra una sede judicial y la sede de una televisión oficialista. Las autoridades informaron además que habían desactivado al menos una docena de de esos artefactos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
12-07-2009 / 23:35
roberto
Puntuación 0

viva michelleti,abajo el traidor comunista ,titere de chaves zelaya.nuestro pais es valiente no queremos castros comunistas ni chavistas en nuestra patria ,

#2
13-07-2009 / 01:46
Talcual
Puntuación 1

Si, que viva el nuevo titere del neoliberalismo, tan solo le falta el disfraz de Santa Claus para cuando estas navidades "regale" todo tu pais a empresas extranjeras que os van a llegar con promesas de sacaros de vuestra acentuada crisis economica. Que viva Honduras, el nuevo estado de los USA.