Buscar

El gobierno interino de Honduras levanta toque de queda

12/07/2009 - 15:58

TEGUCIGALPA (Reuters) - El Gobierno interino de Honduras, levantó el domingo el toque de queda vigente desde el golpe de Estado del 28 de junio, cuando militares armados expulsaron del país al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Las autoridades provisionales, que establecieron la medida de manera indefinida desde el día que militares armados expulsaron al mandatario del país a punta de rifle, aseguraron que el toque de queda logró reducir los índices de criminalidad y aportar "tranquilidad" en el dividido país centroamericano.

"El Gobierno de la República informa al pueblo hondureño en particular y a la comunidad internacional en general, que a partir de este domingo 12 de julio, se suspende en todo el territorio nacional, el toque de queda", dijo el Gobierno interino de Roberto Micheletti en un comunicado leído por cadena nacional.

La suspensión de algunas garantías constitucionales durante la restricción horaria fue considerada por Zelaya y sus seguidores como una muestra de la represión de un "gobierno usurpador".

El toque de queda, que regía inicialmente de 10 de la noche a cinco de la mañana, fue endurecido después de episodios de violencia que causaron la muerte de un joven en un enfrentamiento con soldados, pero recientemente el Gobierno interino de Micheletti había reducido la extensión de la medida.

Otras noticias

Contenido patrocinado