Buscar

Cinco muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio en Haití

AFP
12/07/2009 - 16:53

El naufragio de una embarcación en las costas de Haití en la noche del viernes al sábado dejó al menos cinco muertos, mientras que 26 personas fueron rescatadas y decenas se dan por desaparecidas, informó el sábado la Defensa Civil haitiana.

Cinco cadáveres fueron sacados del agua, declaró a AFP un coordinador local de la Defensa Civil haitiana, Jean-Michel Sabbat. Un balance anterior anunciaba seis víctimas mortales.

Las 26 personas rescatadas fueron conducidas al hospital Saint-Michel de Jacmel, una ciudad cercana al lugar del naufragio, añadió.

La búsqueda de las decenas de desaparecidos fueron interrumpidas el sábado y estaba previsto que se reanudaran este domingo. Las autoridades locales explicaron que no tenían medios para continuar las tareas de rescate.

La Defensa Civil haitiana había pedido ayuda a los pescadores de la región y a la misión de la ONU (Minustah), informó la directora de la institución, Alta Jean-Baptiste.

La embarcación llamada 'La volonté de Dieu' probablemente volcó por la sobrecarga, añadió por su parte Jean-Michel Sabbat, explicando que había unas sesenta personas a bordo del vetusto navío, de unos 9 metros de eslora, que además transportaba mercancías.

El naufragio tuvo lugar entre Belle-Anse y Marigot, al sureste de las costas haitianas, añadió.

Cabe la posibilidad de que los pasajeros hayan podido alcanzar la costa nadando, ya que el barco no tuvo tiempo de alejarse demasiado, dijo Sabbat.

Otras noticias

Contenido patrocinado