Buscar

Honduras.- Evo Morales afirma que "el imperio" fue el promotor del golpe de Estado en Honduras

12/07/2009 - 18:12

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que el golpe de Estado en Honduras fue promovido desde "el imperio" para frenar los cambios que impulsan los gobiernos progresistas en el continente.

LA PAZ, 12 (EUROPA PRESS)

"Esa asonada golpista fue para detener a los países que el ex mandatario estadounidense George W. Bush incluyó en el llamado eje del mal", afirmó Morales durante una intervención en un acto por el Bicentenario del grito libertario de América, en 1809.

Morales recordó que Bush denominó, en primera instancia, como parte del eje del mal al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al ex dirigente cubano Fidel Castro, recoge el diario 'Cambio'.

Para el mandatario andino, ese apelativo estaba dirigido a los mandatarios de la región que decidieron dar marcha a procesos atendiendo los problemas sociales e ideológicos de sus pueblos.

"Ahora somos como diez presidentes del eje del mal", resaltó Morales, quien ha manifestado en varias oportunidades su abierto rechazo al golpe militar contra el presidente hondureño Manuel Zelaya del pasado 28 de junio.

Contenido patrocinado

Otras noticias