Buscar

La húngara Szavay se impone ante su público en el torneo de Budapest

AFP
12/07/2009 - 17:34

La húngara Agnes Szavay, cabeza de serie N.4, se adjudicó este domingo el torneo WTA sobre tierra batida de Budapest al vencer en la final a la máxima favorita, la suiza Patty Schnyder, remontando un set en contra hasta imponerse por 2-6, 6-4 y 6-2.

La jugadora local, número 37 de la lista mundial femenina, cerró así una gran semana, mientras que Schnyder, que tuvo que sellar el sábado, en apenas unas horas, su pase a las semifinales y luego a la final, acusó el cansancio de ese esfuerzo.

La suiza comenzó fuerte y llegó a adelantarse con un cómodo 6-2, gracias sobre todo a su contundencia con el servicio. Szavay no se rindió y mejoró en la segunda manga, que consiguió apuntarse por 6-4.

En la tercera se puso rápidamente con una ventaja de 5-1 y desaprovechó dos bolas de partido y de torneo, pero terminó ganando por 6-2.

Para la húngara, de 21 años, es su tercer título en el circuito profesional individual, después de sus éxitos en Palermo y Pekín, en ambas ocasiones en 2007. El premio económico por su triunfo en la arcilla de Budapest es de 37.000 dólares (26.500 euros).

bal/ssw/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado