Buscar

Japón: partido de primer ministro perdería municipales en Tokio (medios)

AFP
12/07/2009 - 18:01

El partido del primer ministro ministro japonés, Taro Aso, podría perder el domingo las elecciones municipales en Tokio, en unos comicios considerados como una prueba de popularidad de cara a las elecciones nacionales, indicaron los medios de comunicación locales.

El Partido Democrático de Japón, en la oposición, podría obtener el domingo la mayoría de los escaños de la asamblea metropolitana de Tokio, según las encuestas separadas de las televisiones NHk y Kyodo News.

NHK, basándose en los primeros resultados oficiales y sus propias proyecciones, estimaba que el partido opositor logró al menos 50 de los 127 escaños, mientras que el Parido Liberal Democrático de Aso y su socio de gobierno, Nuevo Komeito, obtuvieron 38 entre los dos.

Antes del voto, ambos partidos en el poder disponían 70 escaños y la oposición 34.

Una derrota en Tokio, aumentaría la presión en el seno del partido sobre Aso para que dimita antes de las elecciones generales que debe convocar antes de septiembre.

Los últimos datos oficiales estimaban que la tasa de participación se situaba en el 54,75%, por encima del 43,99% de la votación anterior.

Un total de 16,6 millones de personas estaban llamados a las urnas en estas elecciones.

si/dr/ft/at/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado