Buscar

Kohl implica en escándalo de dopaje a otros tres ciclistas (prensa)

AFP
12/07/2009 - 18:07

El austriaco Bernhard Kohl relacionó con prácticas dopantes en el ciclismo a los holandeses Michael Boogerd y Thomas Dekker y al italiano Pietro Caucchioli, publicó este domingo la prensa local.

Según el diario Kurier, Khol, que abandonó su carrera como ciclista el año pasado tras ser suspendido por consumo de EPO (eritropoyetina), aseguró a las autoridades de su país que investigan el uso de centrifugadoras de sangre en prácticas dopantes, que su mánager, Stefan Matschiner, estuvo relacionado con esos ciclistas.

"El (Matschiner) me dijo que los ciclistas Michael Boogerd, Thomas Dekker y Pietro Caucchioli usaron las máquinas a cambio de un pago", dijo Kohl, según las transcripciones de los interrogatorios a los que se sometió el ex corredor austriaco y que publicó Kurier.

Dekker, dos veces campeón de Holanda, y Caucchioli no participan en la edición de este año del Tour de Francia por haber dado positivo en sendos controles antidopaje. Por su parte, Boogerd se retiró en octubre de 2007.

Matschiner, que fue entre 2006 y 2008 el mánager de Kohl, mejor escalador y el tercer clasificado en el Tour de Francia del año pasado antes de que diera positivo por EPO, fue arrestado en marzo y posteriormente puesto en libertad.

Al ex representante del ciclista austriaco se le considera como una de las figuras clave en los escándalos de dopaje registrados recientemente en el país centroeuropeo y en el que están implicados deportistas de diferentes disciplinas.

Matschiner, que reconoció haber realizado transfusiones de sangre con fines dopantes a Kohl, también era el mánager del ciclista danés Michael Rasmussen, quien abandonó el Tour de Francia de 2007 tras ser acusado de haber cometido prácticas dopantes.

Desde el pasado mes de marzo, Austria está realizando una serie de operaciones contra el dopaje que han implicado, entre otros arrestos, las detenciones del ciclista austriaco, Christof Kerschbaum, y la del ex entrenador de la Federación Austriaca de Esquí, Walter Mayer.

ssw/sm/em


Contenido patrocinado

Otras noticias