Buscar

Canciller depuesta de Honduras califica mediación como "un instrumento más"

AFP
12/07/2009 - 18:09

La canciller depuesta de Honduras, Patricia Rodas, consideró que el diálogo iniciado esta semana en Costa Rica entre delegaciones del derrocado presidente Manuel Zelaya y el gobernante de facto Roberto Micheletti es sólo "un instrumento más" para reinstaurar la democracia.

"Hay que verlo como un instrumento más. No es un diálogo. Es el interés fundamental de intentar conocer qué está pensando el otro, que no siempre se logra saber", dijo Rodas este domingo en una entrevista desde Washington con el canal multiestatal Telesur, con sede en Caracas.

"No se trata de un diálogo entre dos partes idénticas. Se trata de un intercambio de información entre un criminal, y la otra parte que está totalmente legitimada", aseveró Rodas, en alusión a las dos delegaciones.

Rodas acompaña en Washington a Zelaya, que el sábado se entrevistó con el secretario general de la Organización de Estados Amricanos (OEA), José Miguel Insulza, el encargado para América Latina del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y el asesor sobre la región del presidente Barack Obama, Dan Restrepo.

El gobierno de Estados Unidos y la OEA han respaldado el inicio la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en busca de la restitución de Zelaya en la presidencia de Honduras, de la que fue depuesto el pasado 28 de junio.

La primera ronda de conversaciones se efectuó el jueves y viernes pasado en San José, y se está a la espera de que se fije fecha para una nueva cita.

nn/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias