Buscar

Al menos 7 muertos al reanudarse los combates en el norte de Mogadiscio

AFP
12/07/2009 - 18:27

Al menos siete personas, entre ellas cuatro civiles, murieron este domingo en combates entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por los soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), y los insurgentes, en el norte de Mogadiscio, indicaron un policía y testigos.

Estos combates empezaron después de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales, apoyadas por tanques de la AMISOM, en el barrio de Abdiasis, en el norte de Mogadiscio.

"Avanzamos sobre sus últimas posiciones en el norte de Mogadiscio y varios de sus combatientes yacen muertos en las calles esta mañana" (domingo), declaró a la AFP un responsable policial, Abdulahi Duale. "Hemos perdido a dos soldados en la batalla esta mañana", añadió.

Testigos interrogados por la AFP informaron de que cuatro civiles y un combatiente habían muerto y que los tanques de la AMISOM habían entrado en acción.

Siete civiles también resultaron heridos por disparos de mortero en el barrio del mercado de Bakara, el más importante de la ciudad, según otro testigo, Feisal Ali.

El sábado, al menos diez personas, en su mayoría insurgentes islamistas, murieron y otras 37 resultaron heridas en unos enfrentamientos entre los rebeldes somalíes y las fuerzas gubernamentales en el norte de Mogadiscio.

Los islamistas de los 'shebab' y la milicia Hezb al-Islamiya pusieron en marcha el 7 de mayo una violenta ofensiva contra el Gobierno del presidente somalí, Sharif Cheij Ahmed.


Contenido patrocinado

Otras noticias