Buscar

Cinco muertos y 15 heridos en un accidente de metro en Nueva Delhi

AFP
12/07/2009 - 18:32

Cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando una sección de un puente del metro de Nueva Delhi se derrumbó este domingo, informó un portavoz del servicio ferroviario.

El accidente ocurrió cuando una columna en la que se apoyaba parte de la vía se desplomó, explicó a la prensa Anuj Dayal, portavoz del Delhi Metro Rail Corporation (DMRC). "Estamos investigando el asunto. Parece que hubo un problema en el diseño del pilar del puente", dijo.

Los fallecidos eran obreros que formaban parte de un grupo de unos 30 hombres trabajando en el lugar, en el sur de Nueva Delhi. Tres de ellos murieron en el hospital, mientras que los equipos de socorro trataban de extraer los cuerpos de otros dos de los restos de hormigón, agregó el portavoz. "Dos de los heridos están graves", añadió.

El sistema de metro de Nueva Delhi, lanzado en 2002, ha sido alabado por su limpieza y su eficiencia y ha representado una verdadera revolución para el transporte en esta ciudad.

El accidente de este domingo es el segundo accidente importante en el metro de Nueva Delhi en menos de un año. En octubre, dos personas murieron aplastadas y 12 resultaron heridas cuando un puente que estaba siendo construido para extender el metro se desplomó sobre autobuses y automóviles.


Contenido patrocinado

Otras noticias