Buscar

Los combates en el norte de Mogadiscio dejan 43 muertos

Agencias
12/07/2009 - 20:09

Las tropas del Gobierno somalí respaldadas por soldados de paz de la Unión Africana se enfrentaron el domingo a insurgentes islámicos, dejando al menos 43 muertos en el norte de la capital Mogadiscio, dijeron funcionarios y residentes.

El Gobierno de Somalia y una fuerza de la UA de 4.300 soldados de paz no han podido retomar el control de bastiones rebeldes en Mogadiscio y otras partes de la nación del Cuerno de Africa, pese al apoyo y entrenamiento internacional. Los insurgentes no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

El Gobierno interino de Somalia ha estado presionando para obtener un mandato más activo de la fuerza de la UA en el país, a fin de que ayuden a los soldados a luchar contra los grupos de oposición de línea dura.

Los soldados de paz de Uganda y Burundi sólo pueden defenderse si son atacados y proteger sitios clave como el palacio presidencial, el aeropuerto y los puertos.

No estuvo claro si los ocho cuerpos eran de rebeldes del grupo islámico al Shabaab. Los combates en Somalia desde que las tropas etíopes derrocaron a la Unión de Cortes Islámicas a fines del 2006 han causado la muerte al menos a 18.000 personas y dejaron muchos más desplazados.

El sábado, las luchas entre insurgentes y tropas del Gobierno dejaron al menos 20 personas muertas en la capital


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0