Buscar

Presidente de Cuba Raúl Castro participará en cumbre de NOAL en Egipto

AFP
12/07/2009 - 19:22

El presidente cubano Raúl Castro, de visita en Argelia, asistirá la próxima semana en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij a la cumbre de Países No Alineados (NOAL), en la que Cuba transferirá a Egipto la presidencia del Movimiento, confirmó el domingo la televisión oficial cubana.

Al informar sobre la visita de tres días que inició este domingo a Argelia Raúl Castro, el telediario local destacó que el mandatario cubano también encabezará la delegación de la isla que participará el miércoles y jueves próximos en la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Egipto.

A la delegación "se sumará el canciller Bruno Rodríguez", quien ya se encuentra en Sharm el-Sheij, añadió el reporte televisivo.

El informe destacó que durante la cumbre Cuba entregará a Egipto la presidencia de NOAL, organismo creado en Belgrado en 1961 como alternativa ante los dos bloques enfrentados durante la Guerra Fría.

El mandatario cubano llegó este domingo a Argelia para efectuar una visita de tres días -la segunda que realiza este año a ese país-, para reforzar la cooperación bilateral.

rd/cd


Contenido patrocinado

Otras noticias