Buscar

Armstrong reconoce tensiones en Astana por su rivalidad con Contador

AFP
12/07/2009 - 20:00

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia de ciclismo, reconoció este domingo que hay tensiones en su equipo, el Astana, por su rivalidad con otro gran aspirante al triunfo final en la carrera, el español Alberto Contador.

Tras la disputa de la novena etapa, el madrileño es segundo de la general, con dos segundos de ventaja sobre el texano, tercero.

"La verdad es que hay una pequeña tensión", respondió a una televisión francesa al ser preguntado por este tema. "Alberto está fuerte y es muy ambicioso", apuntó.

Armstrong subrayó que no tendría problemas en reconocer la superioridad de Contador si el español lo deja claro en la competición. "Si demuestra ser más fuerte en la carrera, no hay nada que pueda hacer", admitió, dejando claro que el equipo tiene reglas y él ha de seguirlas.

La rivalidad entre ambos integrantes del Astana ha marcado la actualidad en la primera semana del Tour, en lo que es además un pulso generacional, ya que el estadounidense tiene 37 años, por los 26 de su compañero.

Desde el anuncio del regreso a la actividad de Armstrong y su incorporación al Astana, la teórica bicefalia del equipo ha sido motivo de polémica, pero su coincidencia en el Tour marca el punto más elevado de la competencia entre los dos.

En la primera parte del domingo, el estadounidense había asegurado que, después de los Pirineos, habrá más oportunidades en el resto de la carrera para ver quién es más fuerte. "Tendremos más momentos, veremos quién es realmente el más fuerte", aseveró.

jd/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado