Buscar

Dos soldados estadounidenses murieron en el sur de Afganistán

AFP
12/07/2009 - 20:03

Dos soldados estadounidenses de las fuerzas de la OTAN en Afganistán murieron el sábado en la explosión de varias bombas de fabricación casera en el sur del país, informaron este domingo la Alianza Atlántica y el Ejército norteamericano.

Según la Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF), dos soldados murieron al explotar varias bombas de fabricación casera colocadas "por los rebeldes en el sur" del país, anunció la ISAF en un comunicado.

Un portavoz del Ejército norteamericano en Kabul precisó, por su parte, que los fallecidos eran estadounidenses.

En un primer momento, la ISAF anunció cuatro muertos, pero después revisó el número de fallecidos.

La Alianza no dio detalles sobre dónde se produjeron las explosiones. En cambio, anunció la muerte de otro de sus soldados, como consecuencia de las heridas sufridas en junio.

La ISAF nunca comunica la nacionalidad de los fallecidos.

La OTAN sufrió varias bajas en los últimos días en Afganistán, tras el lanzamiento de dos amplias operaciones por contingentes estadounidenses y británicos para controlar la provincia de Helmand (sur), un feudo de los rebeldes talibanes.

Quince soldados británicos murieron desde principios de mes en la operación Panchai Palang, lanzada el 23 de junio en Helmand.

Más de 195 soldados extranjeros murieron desde principio de año en las operaciones internacionales llevadas a cabo en Afganistán por la ISAF o la coalición militar bajo mando norteamericano.

En 2008, habían fallecido 294, según la página internet independiente icasualities.org.

sak-emd/arz/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado