Buscar

Al menos 4 muertos y 32 heridos en atentados contra iglesias en Bagdad

AFP
12/07/2009 - 20:26

Al menos cuatro personas murieron y 32 resultaron heridas en una serie de atentados contra varias iglesias el domingo por la noche en Bagdad, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

Los cuatro muertos son cristianos que se encontraban a proximidad de la misma iglesia, la de Nuestra Señora, en la calle Palestina, en el este de la capital, según esta fuente que pidió el anonimato.

La explosión contra este edificio religioso dejó también 21 heridos, entre ellos 15 cristianos.

Al menos otras 11 personas resultaron heridas en otras explosiones contra varias iglesias de Bagdad este domingo, tres de ellas en el distrito de Dora (sur), indicó el responsable.

Hace menos de dos semanas que el ejército estadounidense se ha retirado de las ciudades del país.

En los últimos meses el nivel de violencia se ha reducido sensiblemente en Irak aunque siguen perpetrándose ataques diarios, sobre todo en Bagdad y Mosúl (norte).

Durante su peregrinación en Tierra Santa en mayo, el papa Benedicto XVI abogó por el reconocimiento de los "derechos fundamentales a un coexistencia pacífica" de los cristianos de Irak.

Según los dirigentes cristianos, de los 800.000 cristianos que vivían en Irak antes de la invasión estadounidense de 2003, unos 250.000 han abandonado el país, en el que son a veces víctimas de violencias de extremistas musulmanes.

bur-aa/gk/ev/at/arz


Otras noticias

Contenido patrocinado