Buscar

Argentina se despide de la Copa Davis ante los checos en cuartos de final

AFP
12/07/2009 - 20:49

Argentina, finalista el año pasado, dijo adiós el domingo a la Copa Davis al perder por 3 victorias a 2 ante la República Checa cuando Juan Mónaco se inclinó ante Radek Stepanek por 7-6 (7/5), 6-3, 6-2 en el quinto y decisivo partido disputado este domingo en Ostrava.

Stepanek, número 21 mundial, superó a un nervioso Mónaco, 62º en el ranking ATP, en dos horas y media de partido, metiendo a su país en semifinales por primera vez en 13 años a pesar de no estar aún del todo recuperado de su lesión de rodilla.

Por ese motivo no disputó los individuales del viernes pero se recuperó a tiempo para el dobles del sábado y para el crucial partido del domingo, en el que sustituía a Ivo Minar.

"Lo haremos lo mejor posible para jugar la final", declaró Stepanek tras la victoria. "Esto es tan increíble que ni yo mismo me lo creo", agregó el checo, cuyo equipo se medirá en semifinales a Croacia, que ganó el domingo a Estados Unidos.

Por su parte, los argentinos, que el año pasado alcanzaron la final pero la perdieron ante España, tampoco podrán conquistar su primera Ensaladera de Plata esta vez al quedar eliminados en una ronda en la que no estuvo David Nalbandian, que se recupera de una reciente operación.

Su número uno, Juan Martín del Potro, había igualado la eliminatoria ante los checos en el primer encuentro del domingo, al imponerse a Tomas Berdych por un triple 6-4.

"Tuve un muy buen servicio y un muy buen resto, me sentí muy bien", aseguró Del Potro a la televisión checa después de un partido que duró dos horas.

Pero luego la inapelable derrota de Mónaco ante Stepanek sentenció la suerte del conjunto albiceleste. "Jugué contra un gran tenista, que para mí no estaba lesionado y me ganó bien", decía tras la derrota Mónaco, sin poder contener las lágrimas.

"Traté de hacerlo correr, de moverlo pero ésta es su cancha favorita y sabía que era un partido muy difícil", añadió el argentino, especialista en polvo de ladrillo que quedó descolocado por la rapidísima superficie taraflex de Ostrava.

Del Potro, número cinco mundial, había empatado una primera vez la serie el viernes, al aplastar a Ivo Minar en tres sets por 6-1, 6-3, 6-3 después de que Mónaco perdiera también su primer encuentro, ante Berdych en cinco sets, por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2.

El sábado, Berdych y Stepanek adelantaron al equipo local por 2-1 al barrer de la pista a José Acasuso y Leonardo Mayer en tres mangas por 6-1, 6-4, 6-3.

En la lucha por la final, los checos afrontarán a los croatas del 18 al 20 de septiembre, mientras la vigente campeona España, que venció por 3-2 a Alemania, se medirá a Israel, que alcanza por primera vez las semifinales gracias a su inesperada victoria por 4-1 ante Rusia.

frj/em/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado