Buscar

Barrichello muestra su enfado con BrawnGP por estrategia en Alemania

AFP
12/07/2009 - 21:02

El brasileño Rubens Barrichello, sexto en el Gran Premio de Alemania este domingo tras haber liderado la carrera durante veinte vueltas, se mostró muy enfadado con la actuación de su equipo, BrawnGP, que a su juicio cometió "errores" que le hicieron perder opciones.

"El equipo ha demostrado cómo perder una carrera, no porque fuera a ganar, sino porque perdí muchos puntos. Es muy frustrante, sobre todo cuando se lucha por el Mundial", comentó el veterano piloto.

"Alguien que está en cabeza en las primeras vueltas no puede terminar sexto. Mirando el campeonato, estaba bastante bien ser tercero. Estoy muy decepcionado por acabar sexto. He tenido dos problemas en boxes", añadió, señalando que esos contratiempos le hicieron perder primero seis décimas y luego cinco segundos.

Barrichello ya se había enfadado después del Gran Premio de España, donde un cambio de estrategia de última hora había permitido a su compañero, el británico Jenson Button, adelantarle. A sus 37 años, el sudamericano no quiere ser relegado a un nivel de 'segundo piloto', como ya vivió en Ferrari.

"Todo mi pasado está ligado a lo que pasó entre Michael Schumacher y Ross Brawn (actual propietario de BrawnGP, que favoreció al gran campeón alemán en su estapa de Ferrari)", subrayó.

"Soy muy bueno para resolver problemas, si es necesario. Eso es lo que cuenta. Puedo parar a final de año", amenazó el brasileño. "No quiero hacerlo. Soy aún muy rápido, puedo aún tener una temporada muy buena", puntualizó.

Barrichello, segundo del Mundial antes del Gran Premio de Alemania, es actualmente cuatro, por detrás de los Red Bull de Sebastian Vettel y de Mark Webber, ganador en la carrera en Nürburgring.

jf/dr


Contenido patrocinado

Otras noticias