Buscar

Evo Morales viaja el lunes a Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez

AFP
12/07/2009 - 21:05

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja el lunes a Uruguay, donde se reunirá con su colega Tabaré Vázquez para estrechar lazos políticos y de integración, informó el domingo la cancillería boliviana, en un comunicado entregado a la AFP.

El viaje del mandatario, previsto para el mediodía del lunes, tiene el fin de "profundizar las relaciones diplomáticas, fortalecer proyectos de integración y potenciar las relaciones históricas y la integración plena de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Cuenca del Plata", señaló la cancillería.

La Paz informó de manera anticipada que la agenda también está el interés boliviano de utilizar de mejor manera los sistemas aduaneros y comerciales de los puertos uruguayos de Nueva Palmira y Montevideo, así como de la hidrovía Paraguay-Paraná-Río de la Plata.

En Montevideo también se informó del interés uruguayo por abastecerse del gas natural de Bolivia que cuenta con la segunda mayor reserva de Sudamérica, después de Venezuela.

Morales también tiene previsto entrevistarse con el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y con el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich.

jac/elg

Contenido patrocinado

Otras noticias