Buscar

Fundador del ICAIC llama en Cuba a renovar el discurso para los jóvenes

AFP
12/07/2009 - 21:09

El creador del Instituto Cubano de Cine (ICAIC), Alfredo Guevara, abogó este domingo por "renovar" el discurso y estudiar los problemas que aquejan a la juventud cubana, parte de la cual está "entre vacía y banalizada" y la otra "plena de inquietudes e insatisfacciones".

"Las palabras se hacen viejas y no hay que retocarlas con afeites, hay que renovarlas con acciones" y "no se puede hablar de los problemas actuales con elementos referenciales" cuando se pueden "encontrar otras formas de expresión", dijo Guevara en una entrevista divulgada por la televisión cubana.

Guevara, de 83 años y amigo del líder cubano Fidel Castro, destacó que "lo primero que tendríamos que hacer" para entender mejor a los jóvenes cubanos "es estudiar cuáles son las inquietudes, los problemas" y "las interrogantes que se plantean".

El intelectual cubano subrayó además que que "una parte de la juventud", aunque "cultivada", "no se ha refinado suficientemente" en el plano espiritual y "está entre vacía y banalizada".

"Otra parte de la juventud, está plena de inquietudes y de insatisfacciones, pero en el fondo de todo está la búsqueda de respuestas espirituales", añadió Guevara, uno de los teóricos del denominado Nuevo Cine Latinoamericano.

Opinó que "tal vez estamos en un periodo de reflexión también para una parte de los jóvenes, no para todos" y consideró "necesario descubrir e indagar, investigar, proponer soluciones a partir de ese nuevo entorno que tiene la revolución" cubana.

rd/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado