Buscar

Cabrera, Ramírez, Zambrano y Beckett de fiesta el domingo en Grandes Ligas

AFP
12/07/2009 - 23:07

El colombiano Orlando Cabrera, el dominicano Manny Ramírez, el venezolano Carlos Zambrano y el derecho Josh Beckett estuvieron de fiesta el domingo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano luego de excelentes actuaciones en sus respectivas funciones.

El torpedero Cabrera rompió con un sencillo remolcador un empate en un séptimo inning de cuatro anotaciones en el partido que los Atléticos de Oakland le ganaron a los Rays de Tampa Bay 7x3.

El japonés Kurt Suzuki y el emergente Jack Custa abrieron ese episodio con imparables consecutivos, Mark Ellis empujó la del empate con roletazo al cuadro y dejó la escena lista para el batazo de oro de Cabrera.

El triunfo fue para Michael Wuertz (5-1) y el salvamento para Andrew Bailey, quien sacó los últimos seis outs para su décimo rescate del torneo. El revés fue a la cuenta del relevista Dan Wheeler (3-2).

En Milwaukee, los Dodgers de Los Angeles derrotaron 7x4 a los Cerveceros gracias a dos jonrones de Orlando Hudson y bateo oportuno de Ramírez, quien terminó de 3-3 con dos impulsadas.

En Nueva York, los Mets recibieron otra vez a los Rojos de Cincinnati y le vencieron 9x7, con destaque ofensivo del veterano toletero Gary Sheffield, quien empujó tres anotaciones.

En el partido, a pesar de permitir una carrera en el noveno inning, conservó la victoria el taponero venezolano Francisco Rodríguez, quien alcanzó su salvamento número 23 de la campaña.

En Chicago, el derecho Zambrano trabajó seis sólidos episodios y también se ayudó con el madero, para guiar a los Cachorros al triunfo de 7x3 sobre los Cardenales de St. Louis.

Zambrano (5-4) recibió apoyo ofensivo del toletero Micah Hoffpauir, quien también jonroneó, para que los Cachorros se acercaran a dos y medio juegos de los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El toletero dominicano Albert Pujols se fue de 4-1 con dos impulsadas por los Cardenales, pero cometió un error en el séptimo inning que le costó dos anotaciones.

El derrotado fue el también abridor Kyle Lohse (4-5), quien permitió los bambinazos de Zambrano y Hoofpauir.

En Boston, una brillante actuación monticular del derecho Beckett le dio un triunfo por blanqueada de 6x0 a los Medias Rojas sobre los Reales de Kansas City.

Beckett (11-3) retiró en orden a los primeros nueve bateadores que enfrentó y dejó en solamente tres hits a los Reales, para alcanzar su victoria número 100 en las Mayores.

Además, esa fue su segunda blanqueada y el segundo juego completo de la temporada.

El descalabro fue para el abridor de los Reales, el panameño Bruce Chen (0-4), quien no ha ganado en la actual campaña, además de haber otorgado en la jornada la friolera de nueve boletos.

El toletero dominicano David 'Big Papi' Ortiz se fue de 5-1 por los Medias Rojas, un doblete productor de una carrera, además de otra anotada.

En Minneápolis, Minnesota, los Mellizos derrotaron 13x7 a los Medias Blancas de Chicago con desborde ofensivo del dominicano Carlos Gómez, quien remolcó cinco anotaciones.

Por los 'patiblancos' sacó la pelota del parque el artillero Jim Thomes, quien llegó así a 555 jonrones en su carrera y quedó a 45 del 'Club de los 600' cuadrangulares, que solamente integran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (621) y Sammy Sosa (609). El dominicano Alex Rodríguez consiguió el sábado su número 570.

En otros resultados vespertinos de la jornada, Astros a Nacionales 5x0, Orioles a Azulejos 4x2, Filis a Piratas 5x2 y Tigres a Indios 10x1.

meh/ma


Otras noticias

Contenido patrocinado