Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Brown insta a Hamid Karzai a desplegar más tropas en Afganistán

Agencias
16/07/2009 - 20:38

Afganistán necesita hacer más para que sus tropas contribuyan sustancialmente al operativo de seguridad organizado de cara a las elecciones presidenciales del 20 de agosto, dijo hoy el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown.

El 'premier' reiteró su opinión de que Afganistán no está haciendo lo suficiente, razón por la cual habló recientemente por teléfono con el presidente afgano, Hamid Karzai, quien le garantizó que ordenará incrementar el número de tropas, aunque no hizo precisiones sobre el calendario ni la cuantía de dicho aumento. Para Brown, esta "sería, con diferencia, la mejor forma de avanzar si las tropas se hacen con el control de un territorio".

"Estoy convencido de que el Ejército afgano tiene que hacer más", sentenció Brown. De acuerdo con el dignatario británico, esta ayuda de la Policía y las tropas afganas es esencial para la campaña emprendida por las fuerzas británicas en la provincia de Helmand. Brown adelantó que Reino Unido replanteará el número de soldados desplegados en Afganistán (actualmente 9.000) cuando pasen las elecciones.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0