Buscar

Madonna "consternada" por accidente en escenario que causó un muerto

AFP
16/07/2009 - 20:07

La cantante estadounidense Madonna se declaró "consternada" por el derrumbe de un escenario que se instalaba en el estadio Velódromo de Marsella (sur) para su concierto del próximo domingo y que causó un muerto y nueve heridos, según un comunicado de sus organizadores.

"Acabo de conocer esta trágica noticia y estoy consternada. Rezo por quienes resultaron heridos y por sus familias y expreso mi sentimiento más profundo a todos los afectados por esta noticia desgarradora", indicó la cantante en el comunicado, transmitido por Live Nation France, la filial francesa de la multinacional que organiza sus conciertos.

Madonna estaba el jueves en Udine, en el norte de Italia, donde tenía previsto actuar por la noche.

Según el comunicado, fechado en Nueva York y transmitido a Live Nation France por su portavoz, Liz Rosenberg, la artistas supo del accidente "cuando terminó la prueba de sonido" para su actuación en el Estadio Friuli.

La dirigente de Live Nation France, Jackie Lombard, también confirmó a la AFP la anulación del concierto previsto para el domingo, tal y como anunció previamente José Allegrini, adjunto del alcalde de Marsella, responsable de la seguridad.

El accidente se produjo hacia las 17H15 (15H15 GMT), según una fuente policial.

Según los bomberos, el techo del escenario, que estaba siendo levantado por cuatro grúas se desequilibró y produjo la caída de una de las grúas y el derrumbe de toda la estructura.

Madonna debía actuar en Marsella durante su gira mundial "Sticky and Sweet", que la llevó a París el 9 de julio.

pr/ff/ao/bds/cll/arz


Otras noticias

Contenido patrocinado