Buscar

Magnini contento de evitar a Phelps en los 100 m libres

AFP
16/07/2009 - 20:43

El italiano Filippo Magnini, doble campeón mundial de 100 metros libres, se mostró este jueves contento por no tener que enfrentar al estadounidense Michael Phelps en la prueba reina de la natación, días antes de la apertuta del Mundial.

"No estoy aquí para salir segundo, y conozco bien a mis adversarios. En lo que respecta a Phelps, estoy realmente contento de que no nade los 100 metros libres, pues eso implicaría un rival más (si corriera)", declaró en conferencia de prensa el italiano, vencedor en Montreal-2005 y Melbourne-2007.

Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 en distancias más largas, se ha lanzado recientemente a las pruebas de velocidad, pero no se clasificó para los 100 m libre de este Mundial.

El 'Tiburón de Baltimore' sufría una tortícolis y no tomó salida en las series del campeonato de Estados Unidos, lo que lo dejó fuera de la distancia de cara a Roma-2009.

Sin embargo, para Magnini esa lesión fue un poco diplomática. "Pienso que entendió que no iba a ganar, y que esa historia de tortícolis era una excusa", dijo el italiano.

bc/dst/gv


Otras noticias

Contenido patrocinado