Buscar

Cae cohete palestino en sur de Israel sin causar víctimas, dice ejército

AFP
16/07/2009 - 20:49

Un cohete disparado por palestinos desde la franja de Gaza cayó el jueves por la noche en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños materiales, anunció el ejército israelí.

"El cohete disparado desde el barrio de Chujaiya, de la ciudad de Gaza, cayó en un campo cerca del kibutz Nahal Oz", indicó un portavoz militar.

Es la primera vez desde el 13 de junio que el ejército señala un disparo de cohete contra el territorio palestino.

Según el ejército, más de 200 cohetes y obuses de mortero fueron disparados desde la franja de Gaza hacia Israel después del fin de la ofensiva israelí (27 de diciembre-18 de enero) contra el movimiento islamista Hamas, que controla ese territorio palestino.

Esa ofensiva "plomo endurecido" causó la muerte de más de 1.400 palestinos, cientos de ellos civiles, y devastó zonas enteras de la franja de Gaza. Tuvo como objetivo, oficialmente, acabar con el disparo de cohetes palestinos contra el territorio israelí.

En respuesta a los cohetes disparados desde el final de la ofensiva, Israel ha lanzado varios ataques aéreos contra activistas armados, escondites de armas y túneles de contrabando excavados a lo largo de la frontera entre la franja de Gaza y Egipto.

ms/vl/cll/arz

Contenido patrocinado

Otras noticias