Buscar

Célebre músico israelí Shlomo Mintz preside concurso de violín en Argentina

AFP
16/07/2009 - 21:17

El célebre músico israelí Shlomo Mintz presidirá el jurado de varias figuras mundiales que elegirá a los ganadores del Primer Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires, que se realizará el año próximo, informó el jueves el propio Mintz.

"Es un hecho que va a influir en la historia cultural sudamericana y en especial de la ciudad de Buenos Aires", dijo Mintz en la presentación oficial del certamen, que se desarrollará del 11 al 25 de julio de 2010 y ofrecerá premios de entre 5.000 y 15.000 dólares.

Mintz, nacido en Moscú y radicado luego en Israel, es director invitado de la Orquesta Filarmónica de Zagreb y participó como jurado en los principales certámenes internacionales de violín, como el Reina Elisabeth de Bruselas o el Tchaikovsky de Moscú.

"Pensé en un concurso porque creo que no hay una institución importante aquí en Sudamérica como para exportar nuevos talentos. Si bien es cierto que los concursos son instrumentos imperfectos para juzgar el arte, me pareció una buena idea en este momento para Buenos Aires y toda Sudamérica", agregó Mintz.

El 30 de abril de 2010 se darán a conocer los nombres de los 24 jóvenes preseleccionados, quienes viajarán a la capital argentina para competir por los tres principales premios.

El jurado presidido por Mintz estará integrado además por el mexicano Enrique Barrios, los argentinos Rafael Gintoli y Pedro Ignacio Calderón, los japoneses Koichiro Harada y Kimiko Nakazawa, los rusos Eduard Grach e Itzhak Rashkovsky y el estadounidense David Cerone.

Mintz anticipó que los ganadores brindarán un gran concierto público en Buenos Aires y que la idea es que el certamen, organizado por la Comunidad Amijai y la Fundación YPF, se repita cada dos años.

jos/ls/aic

Contenido patrocinado

Otras noticias