Buscar

Español Jiménez lidera en solitario el Open británico tras primera jornada

AFP
16/07/2009 - 21:49

El español Miguel Angel Jiménez lidera en solitario el Open británico de golf, tercera prueba de Grand Slam de la temporada, tras firmar una tarjeta de 64 golpes (6 bajo el par), al término de la primera jornada al recorrido de Turnberry, Escocia.

Jiménez, de 45 años, supera por un golpe al japonés Kenichi Kuboya y a los estadounidenses Ben Curtis y Tom Watson, este último quíntuple vencedor de la prueba --última vez en 1983--, que sorprende por su nivel a sus casi 60 años.

Watson, quien dominó el circuito mundial en los setenta y ochenta, hizo recordar sus días de gloria, cuando hace 32 años superó a Jack Nicklaus en este mismo verde, en una definición memorable.

"Jugué muy bien, mantuve la bola en juego, pero el juego fue casi sin defensa", indicó el estadounidense, aludiendo a las condiciones perfectas para jugar, sin viento en el comienzo de la 138 edición del Open.

"Trato de no vivir en el pasado, pero muchos de los chicos que juegan en este torneo aún no habían nacido en 1977. Todavía tengo posibilidades de hacerlo bien esta semana", acotó Watson, cuyo último triunfo de Open fue en Birkdale hace 26 años.

Por su lado, el colombiano Camilo Villegas dio esperanzas al golf latinoamericano al firmar una carta de 66 golpes, que lo coloca en el quinto puesto junto a los australianos John Senden y Mathew Goggin y los estadounidenses Steve Stricker y Stewart Cink.

El argentino Rafa Echenique hizo 72 golpes, uno sobre el par, y quedó en una posición bastante relegada.

No mucho mejor lo hizo el número uno mundial, el norteamericano Tiger Wodds, que busca su decimoquinto 'major', pero este jueves no pudo realizar un rocorrido mejor que el par, es decir 71 golpes, cerrando su primera vuelta en una decepcionante posición 68.

ak/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado