Buscar

Nuevo fracaso ruso en la prueba del misil intercontinental Bulava

AFP
16/07/2009 - 22:31

El lanzamiento de un misil intercontinental Bulava, destinado a submarinos nucleares de cuarta generación, fue un fracaso al explotar el misil en el aire, indicó el jueves el ministerio ruso de Defensa.

El crucero lanzador submarino Dmitri Donskoi procedió el 15 de julio en el mar Blanco al lanzamiento de un misil Bulava, que tomó una dirección equivocada y se desintegró en vuelo tras una falla en el primer nivel del cohete, precisó el servicio de prensa del ministerio, citado por la agencia RIA Novosti.

"Una comisión de investigación fue creada para determinar las causas" del incidente, agregó.

Varias pruebas de misiles Bulava fueron ya un fracaso. En diciembre de 2008, un Bulava lanzado desde el Dmitri Donskoi en el mar Blanco, en dirección del polígono de Kura en Kamtchatka (Extremo-Oriente ruso), también explotó en el aire.

Una fuente del ministerio de Defensa indicó luego que el incidente fue causado por un dispositivo defectuoso de separación de los niveles, pero subrayó que las pruebas continuarán el verano de 2009.

De un alcance de 8.000 kilómetros, el Bulava (SS-NX-30 en la clasificación de la OTAN) tiene de seis a diez cabezas nucleares teleguiadas.

El Bulava debe equipar submarinos nucleares lanzadores de aparatos de cuarta generación de la Marina rusa, de clase Borée (proyecto 955), que están en construcción en la fábrica Sevmach (Yuri Dolgoruki, Alexandre Nevski y Vladimir Monomakh).

bfi/plh/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado