Buscar

Pactada la revancha entre campeón Bute y mexicano Andrade

AFP
16/07/2009 - 22:36

La esperada revancha entre el canadiense de origen rumano Lucian Bute, monarca supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el mexicano Librado Andrade, se llevará a cabo el 28 de noviembre en las ciudades canadienses de Québec o Montreal.

La empresa Golden Boy Promotions (GBP) del ex campeón Oscar de la Hoya informó que luego de 11 horas de negociación se llegó a un acuerdo al filo de la medianoche del miércoles.

El único punto a dilucidar es el de la ciudad sede del encuentro, sujeto a detalles organizativos.

"La primera pelea entre estos dos grandes gladiadores fue una guerra", declaró De la Hoya, presidente de GBP. "Verlos combatir de nueva cuenta es un festín especial para todos los aficionados del mundo".

"Lucian Bute es un campeón mundial consumado a quien lo siguen tremendamente, y Librado Andrade es hoy en día uno de los peleadores más emocionantes del boxeo. Sus estilos están hechos el uno para el otro y no puedo esperar a que suene la campana el 28 de noviembre", aseveró.

Bute, un zurdo con récord invicto en 24 peleas, 19 de ellas ganadas por nocáut, ya venció a Andrade en octubre de 2008 en Quebec, en una cerrada pelea que aunque ganó por desición unánime, dejó un mal sabor por el trabajo arbitral.

"Librado (Andrade) es uno de los mejores y más peligrosos peleadores en las 168 libras en el mundo, pero tenemos un asunto pendiente que deberá ser solucionado en el ring".

"Derrotaré a Librado y luego combatiré contra alguien que desee encontrarse conmigo en el ring", amenazó el monarca rumano radicado en Canadá.

De su lado Andrade (28-2-0, 21 nocáuts) se ganó el derecho a la revancha tras superar unánime en abril pasado al ucraniano Vitali Tsypko.

"Tenemos un cuenta pendiente y me siento feliz que se arreglará donde más importa. Vengo para ganar. Ninguna decisión esta vez. Vengo para terminar lo que comencé en nuestra primera pelea", dijo Andrade, quien anunció que dedicará la pelea a la memoria de su amigo Arturo Gatti, recientemente asesinado en Brasil.

"Porque Arturo Gatti siempre fue una inspiración para mí, y a la vez yo peleo con el mismo espíritu de guerrero, que nunca se rinde, como lo hacia él (Gatti) quien también era de Montreal, le dedico esta contienda a su memoria", puntualizó Andrade.

psl/cl


Contenido patrocinado

Otras noticias