Buscar

Lazo, Gourriel y Cepeda lideran preselección cubana a Mundial de Béisbol

AFP
16/07/2009 - 23:53

Los astros Pedro Luis Lazo, Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda encabezan la preselección cubana de 58 jugadores que se preparará desde la próxima semana con vista al Mundial de septiembre en varias ciudades europeas, informó este jueves la Federación Cubana de Béisbol.

Los preseleccionados "se distribuirán en los equipos Occidentales y Orientales en busca de plazas para el Mundial" y "sostendrán 18 partidos en una serie que se iniciará en Holguín los 24, 25 y 26 de julio", precisó una nota de la entidad beisbolera de la Isla divulgada por la prensa local.

Al frente de los equipos orientales y occidentales estarán los dos mentores finalistas del pasado Campeonato Cubano, Esteban Lombillo, del campeón La Habana, y Eduardo Martín, del subtitular Villa Clara.

En la nómina de occidentales destacan varias figuras que asistieron este año al II Clásico Mundial, entre ellos el jardinero del Todos Estrellas, Frederich Cepeda, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Pedro Luis Lazo e Ismel Jiménez.

La nómina de los orientales la lideran el veterano receptor Ariel Pestano, los jugadores de cuadro Héctor Olivera y Yulieski Gourriel, los jardineros Alfredo Despaigne y Yoennis Céspedes, y el lanzador Norge Luis Vera, todos participantes en el Clásico.

También fueron escogidos jóvenes talentos como el tercera base Adonis García, campeón de bateo en el reciente torneo de la ciudad holandesa de Rótterdam, y el jardinero Yoelvis Fiss, seleccionado el Jugador Más Valioso (MVP) en el mismo evento.

Cuba rompió este año en Rotterdam con una sequía de títulos que se extendió a dos años, pues concluyó segunda en el Mundial de Taiwán-2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, y no pudo llegar a la final del II Clásico Mundial de este año.

Luego de los tres desafíos previstos para Holguín, los preseleccionados jugarán en las provincias de Santiago de Cuba, Ciego de Avila, Villa Clara, La Habana y Ciudad de La Habana.

Los últimos tres desafíos se efectuarán del 21 al 23 de agosto en el estadio Latinoamericano de la capital cubana y poco después será anunciado el equipo de 24 peloteros que tendrá la misión de recuperar la corona mundial, perdida en 2007 ante Estados Unidos.

bur/cb/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado