Buscar

Ferguson considera que Wayne Rooney comienza a ser un jugador "maduro"

AFP
19/07/2009 - 14:15

El internacional inglés Wayne Rooney, del Manchester United, comienza a ser un jugador "maduro" aunque tiene un amplio margen de mejora como futbolista, estimó este domingo el entrenador de los 'Red Devils', el escocés Alex Ferguson.

En la gira asiática del vigente campeón de la Premier League inglesa, se está "observando la madurez de Wayne, algo que se espera de los jugadores más jóvenes, pero todavía hay margen de mejora" porque no es un "producto acabado", declaró Ferguson.

El internacional inglés, de 23 años, tendrá que marcar más goles en la 2009-2010 que los 20 de la temporada pasada si quiere que su equipo no añore al argentino Carlos Tévez, flamante fichaje del Manchester City, y por supuesto, al astro luso Cristiano Ronaldo, contratado por el Real Madrid.

El atacante logró su primer gol en la pretemporada el sábado en el primer partido de la gira asiática de su equipo, disputado en Malasia ante una selección de jugadores del país asiático (victoria 3-2).

Esta temporada, Rooney liderará un ataque de los 'Red Devils' al que también contribuirán el búlgaro Dimitar Berbatov, el inglés Michael Owen y el italiano Federico Macheda.

"La expectación que genera Rooney siempre es alta. Es natural" y una situación que encaja "con el nivel" de exigencia que se ha puesto el jugador a sí mismo", mantuvo el técnico escocés.

Los comentarios de Ferguson se producen después de que el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, asegurara que está convencido de que Rooney puede convertirse en un delantero mucho más decisivo en el año que queda para el Mundial-2010 de Sudáfrica.

mp/dwa/sm/

Otras noticias

Contenido patrocinado