Buscar

Iglesia católica centroamericana pide a Honduras diálogo ante crisis

AFP
19/07/2009 - 18:22

El presidente del Secretariado Episcopal de Centroamérica (Sedac), Leopoldo Brenes, se pronunció este domingo en San Salvador porque Honduras encuentre una salida pacífica a la crisis derivada del golpe de Estado en contra del presidente constitucional Manuel Zelaya.

"Nosotros confiamos en que se puedan usar todos los cauces necesarios para buscar una solución y todos los obispos estamos de acuerdo que a veces nos cuesta sentarnos a dialogar, pero el diálogo es la mejor solución para sacar adelante nuestros problemas", aseguró en una rueda de prensa Brenes, quien es el arzobispo de Managua.

A tres semanas del golpe de Estado, delegados del depuesto presidente hondureño y del gobierno de facto de Roberto Micheletti continuaban este domingo negociaciones en Costa Rica, bajo la mediación del mandatario de ese país, Oscar Arias, en busca de una salida a la crisis política.

Brenes también se mostró confiado en que la polarización existente entre simpatizantes de Zelaya y de Micheletti no vaya a derivar en más violencia.

"Hay simpatizantes de uno y otro bando, y hay que recordar que toda muerte causa dolor y ésto tendremos que evitarlo a toda costa y por eso todos estamos obligados a colaborar para que se reestablezca la paz y la reconciliación", dijo el presidente de la Sedac.

ob/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado