Buscar

Contador "está por encima de todos los demás", dice Sastre

AFP
19/07/2009 - 18:40

El español Carlos Sastre (Cervélo), campeón del Tour de Francia 2008, admitió este domingo que Alberto Contador (Astana) "está por encima de todos los demás" en esta edición, después de que el madrileño se pusiera al mando de la carrera ciclista ganando la 15ª etapa.

Contador, ganador del Tour en 2007 y de la Vuelta y el Giro en 2008, cuando no corrió el Tour, se puso las cosas de cara el domingo al ganar en la llegada en alto de Verbier, en los Alpes suizos, con un espectacular ataque en solitario en el ascenso final.

"Ha quedado claro que hay un corredor que está por encima de todos los demás, que es Alberto Contador, al que felicito por su victoria de etapa, por su liderato y por esa gran ascensión que ha hecho. Y luego estamos un grupito de gente que estamos a un nivel bastante parecido", admitió Sastre.

La etapa "ha sido el remate a una semana realmente dura y ha discurrido por un terreno bastante sinuoso, con un tiempo bastante duro también, con lluvia y frío", explicaba luego Sastre, que terminó sexto en la etapa.

"La subida final ha sido muy explosiva", comentó el español, que siguió la estela de su compatriota resistiendo hasta el final en el ascenso. "Para mí es muy difícil empezar los puertos con esa explosividad, ya que me cuesta arrancar de esta manera", añadió.

"Pero me siento contento porque creo que he hecho una buena subida, a un ritmo bueno desde abajo", explicó Sastre, que agradeció el gran trabajo de su equipo.

"Había que estar siempre muy atentos porque se ha cortado el pelotón muchas veces y ellos me han ayudado a estar siempre delante y a superar la etapa sin ningún problema hasta la última subida de Verbier", dijo.

bur/em

Otras noticias

Contenido patrocinado