Buscar

Cuba pide a EEUU que "deje de prestar apoyo militar" en Honduras

AFP
19/07/2009 - 19:30

El gobierno de Cuba demandó este domingo a Estados Unidos que "dejé de prestar apoyo militar" al gobierno de facto de Honduras retirando "sus fuerzas de tarea" de ese país para que el depuesto presidente Manuel Zelaya pueda recuperar el poder.

"Lo único correcto en este momento es demandar del gobierno Estados Unidos que cese su intervención y deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de Honduras sus fuerzas de tarea", dijo el vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, durante la celebración de la Revolución sandinista en Managua.

"El presidente Zelaya debe ser restituido en su cargo como demandó la OEA y otros organismos internacionales", agregó Lazo, quien representa al presidente cubano, Raúl Castro, en los festejos sandinistas.

Zelaya fue destituido de la presidencia el 28 de junio con un golpe militar respaldado por el Congreso, que nombró en su lugar a Roberto Micheletti.

Tras el golpe de Estado, el Pentágono anunció la suspensión de todas las actividades militares de Estados Unidos con Honduras hasta nuevo aviso.

bm/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado