Buscar

Nicaragua.- Ortega preside las celebraciones del 30º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

19/07/2009 - 21:54

Miles de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se concentraron hoy en la Plaza de la Fe Juan Pablo II de Managua para conmemorar el 30º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en una ceremonia presidida por Daniel Ortega, líder de aquella revolución y actual presidente de Nicaragua.

MANAGUA, 19 (EUROPA PRESS)

En los festejos participaron varios dirigentes y personalidades latinoamericanas como la premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, la ministra de Exteriores depuesta de Honduras, Patricia Rodas, o el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro. Rodas y Maduro aprovecharon para condenar el golpe de Estado del pasado 28 de junio en Honduras.

También estaban en el acto tres dirigentes indígenas peruanos: Alberto Pizango y los hermanos Saúl y Cervando Puerta Peña, que encabezaron el mes pasado protestas contra las leyes de explotación de las tierras ancestrales de la Amazonía peruana. Además, intervinieron varios grupos de música indígena.

La celebración conmemora el triunfo de la insurrección encabezada por el FSLN y que el 19 de julio de 1979 provocó la caída de la dictadura de la familia Somoza, que dirigió al país durante 45 años.

Contenido patrocinado

Otras noticias