Buscar

Lula aboga por sus compatriotas asentados en frontera boliviana

AFP
22/08/2009 - 20:21

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, abogó este sábado por sus compatriotas asentados en poblaciones fronterizas de Bolivia y pidió a su colega Evo Morales que sean "tratados con cariño por el gobierno boliviano".

"Estoy seguro, compañero Evo, de que la regularización de los brasileños en Bolivia, principalmente aquellos que están asentados en la frontera, en Pando, en Beni, también serán tratados con cariño por el gobierno boliviano", dijo Lula ante una masiva concentración de seguidores de Morales.

Lula recogió así temores de ciudadanos brasileños que habitan en Pando, frontera con Brasil, ante la política gubernamental de sentar soberanía en regiones abandonadas de esa zona del país con una masiva migración interna de bolivianos.

Un número indeterminado de brasileños habitan la franja fronteriza boliviana con Brasil, en la mayoría de los casos dedicados a la explotación de madera.

Lula le recordó a Morales que recientemente "regularizamos la situación de más de 50.000 bolivianos en Brasil y en julio pasado sancioné la ley de amnistía que ofrece los derechos de ciudadanía a todos los extranjeros en situación irregular".

Con los asentamientos en la región de Pando, que hace frontera con Brasil y Perú, el gobierno intenta acabar con la explotación ilegal y el contrabando de madera y el tráfico de droga.

rb/jac/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora