Buscar

Irán.- Rafsanyani pide a los iraníes prestar atención a las directrices del líder

22/08/2009 - 22:26

El ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani emplazó hoy a todos los grupos políticos iraníes a seguir las directrices del ayatolá Alí Jamenei, líder iraní, para superar la polémica de las discutidas elecciones del pasado 12 de junio.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Rafsanyani, largo tiempo rival político del presidente Mahmud Ahmadineyad y actual presidente de la Asamblea de Expertos y del Consejo de Discernimiento de los Intereses del Sistema, dos de las principales instituciones del régimen iraní, manifestó su apoyo expreso a Jamenei y afirmó que la situación actual requiere que todo el mundo cumpla con los decretos y directrices del líder, así como con la Constitución, para crear una atmósfera de libertad que permita dar una respuesta legal a las críticas razonables, según declaraciones recogidas por la televisión iraní Press TV.

Además, Rafsanyani pidió a las autoridades y a la nación fortalecer la unidad interna para poner fin a la inestabilidad política y afrontar los problemas en el frente internacional. "Las decisiones basadas en la sabiduría y los principios son la materialización de esta cuestión tan primordial", dijo Rafsanyani durante su intervención de hoy ante el Consejo de Discernimiento.

El ex presidente también instó a las autoridades a asumir los consejos dados por el ayatolá Jamenei en lo relativo a los detenidos en los disturbios postelectorales. "Cada uno en su puesto debe comprometerse con los consejos del líder sobre los detenidos en los recientes acontecimientos y respetar los derechos de quienes han sufrido violaciones de sus derechos", dijo.

Otras noticias

Contenido patrocinado