Buscar

Gracias a Pato y Ronaldinho el AC Milan arranca con victoria

AFP
22/08/2009 - 21:57

Dos goles del brasileño Pato, ambos inspirados por su compatriota Ronaldinho, permitieron al AC Milan comenzar la nueva temporada con una victoria en Siena por 2-1, este sábado en la jornada inaugural de la Serie A del fútbol italiano.

Pato marcó el primer gol con un disparo cruzado tras un pase en profundidad del "gaúcho" (29). El segundo, apenas comenzado el segundo tiempo, concluyó una hermosa y rápida jugada en triángulo: Ronaldinho pasó de nuevo largo para Mathieu Flamini sobre la izquierda del área, y el francés tocó hacia atrás para que Pato anotara desde cerca del arco (48).

Mientras tanto, Siena había logrado la igualada provisoria con un gol del argelino Ghezzal (34).

Tras un verano (boreal) movido, con la partida del entrenador Carlo Ancelotti al Chelsea, la retirada del capitán emblemático Paolo Maldini y la venta del brasileño Kaká al Real Madrid, este comienzo le vino de perlas al club lombardo.

Sin brillar, los milaneses dejaron una mejor impresión que durante los duelos amistosos de pretemporada (8 derrotas, 1 empate y sólo 2 victorias).

Ronaldinho, sobre el que pesa buena parte de la responsabilidad del futuro inmediato del equipo, impresionó mejor en 90 minutos que en los seis últimos meses.

El entrenador brasileño Leonardo comenzó su carrera en el banco a los 39 años con un triunfo.

"Progresivamente está recuperando sus referentes en la cancha. Se ha movido, y creo que lo más importante es el acercamiento, la voluntad y el compromiso que ha demostrado en los últimos días", se congratuló el entrenador respecto a 'Dinho' en sus primeras declaraciones a la televisión.

"¡Ronaldinho es grande, es el número uno! Da innumerables balones de gol. Estamos realmente contentos porque está recuperando su nivel y jugar con él hace todo fácil", señaló por su parte Pato.

En sólo una semana se disputará el clásico milanés en San Siro ante el campeón Inter, que el domingo recibe en el mismo escenario al ascendido Bari.

A primera hora, Bolonia y Fiorentina empataron 1-1 en el otro encuentro adelantado de la primera fecha del "calcio".

gle/age

Contenido patrocinado

Otras noticias