Buscar

Honduras.- El Gobierno 'de facto' asegura que el informe de la CIDH pretende ser un elemento de presión

22/08/2009 - 23:04

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno 'de facto' de Honduras, Carlos López Contreras, afirmó hoy que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que denuncia represión y detenciones arbitrarias tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio no es más que una forma de presionar para propiciar el retorno del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

CARACAS, 22 (EUROPA PRESS)

"Es una forma de presionar de la OEA al gobierno de Honduras a aceptar una propuesta de la mediación (de restituir a Zelaya)... y la OEA vuelve a la carga", añadió López. La CIDH es un organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Es un juicio subjetivo, porque la fuerza pública para eso existe, para mantener el orden público", afirmó López Contreras en declaraciones recogidas por el diario hondureño 'El Heraldo'.

El canciller añadió además que "en Honduras no existen los recursos humanos ni materiales o logísticos para hacer represiones excesivas comparadas a las que suceden en Santiago, Buenos Aires y Caracas, donde existe una fuerza pública realmente descomunal".

López Contreras anunció que su gobierno va a presentar observaciones al informe ante el mediador oficial, el presidente costarricense Óscar Arias. "Tiene que tomarlas en cuenta porque es mediador, de lo contrario sería un juez", añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado