Buscar

Lyon, París SG y Marsella lideran en Francia

AFP
22/08/2009 - 22:22

Lyon, que derrotó al Auxerre (3-0), París SG, que hizo lo propio ante Valenciennes (3-2), y el Marsella, que empató en Rennes (1-1), tomaron el liderato de la Liga 1 de Francia de fútbol al beneficiarse de la derrota de Nancy en Le Mans (2-1), este sábado en la tercera jornada.

El campeón Burdeos (5º) recibe el domingo al Niza y de ganar se pondría como líder en solitario.

En Auxerre (20º y último), los hombres dirigidos por Claude Puel dieron una verdadera lección de fútbol ofensivo, al igual que en la repesca de ida de la Liga de Campeones en la que golearon 5-1 al Anderlecht belga.

Los lioneses no contaron este sábado y no podrán hacerlo ante los belgas con el argentino Lisandro López, recién llegado del balompié portugués, con problemas en los aductores desde el entrenamiento de su equipo el jueves.

Para Lyon anotaron Jean-Alain Boumsong (31), Jean Makoun (45+1) y Miralem Pjanic 66.

Los parisinos, por su parte, lograron en Valenciennes (18º) su segunda victoria consecutiva y dan la impresión de ir por buen camino en la nueva temporada.

Marsella, dirigido por Didier Deschamps, en cambio, tuvo que remontar un gol en contra para lograr el empate en Rennes (8º), gracias al senegalés Mamadou Niang (52).

bur/kn/age

Otras noticias

Contenido patrocinado