Buscar

Hooker vuela a pesar de sus dolores y conquista el oro ante franceses

AFP
22/08/2009 - 22:31
Cotizaciones relacionadas
Oro 1.184,68 +0,02%

El australiano Steven Hooker, campeón olímpico en Pekín, ganó a pesar de sus dolores la prueba de salto de pértiga del Mundial de atletismo, este sábado en Berlín, con una altura de 5,90 metros, superando a los franceses Romain Mesnil (5,85 m) y Renaud Lavillenie (5,80 m).

Hooker, con problemas en el muslo derecho, sólo efectuó dos saltos: falló primero en 5,85 metros y luego acertó con 5,90, intentando con éxito sacar el máximo partido a su esfuerzo.

"Estoy en éxtasis. Es increíble, era una estrategia arriesgada", destacó el pertiguista de Melbourne, de 1,87 metros.

De esta forma, Hooker conserva la jerarquía en la categoría masculina del salto con pértiga, después de la gran sorpresa que supuso la pérdida de la cOro (LONDOR.373)a por parte de la rusa Yelena Isinbayeva, que 'abdicó' ante la polaca Anna Rogowska.

El australiano, que cuenta como mejor marca personal con 6,06 metros, supo hacer frente al empuje de los saltadores franceses.

Entre ellos, Mesnil consiguió repetir la plata de Osaka hace dos años, apenas unos meses de haberse quejado de falta de apoyos y de grabar un vídeo desnudo por las calles de París para buscar patrocinadores que le permitieran seguir entrenando.

Aún así, el atleta francés dijo sentirse decepcionado porque iba a Alemania a por el metal dorado.

"Estoy decepcionado, ya que había dicho antes de llegar a Berlín que venía a por el título. Es la primera vez que lo decía. Habitualmente, no me atrevo a decirlo, así que hay un poco de decepción, a pesar de que logré un buen resultado", comentó tras la final.

ep/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias