Buscar

La Fiscalía venezolana abre una investigación sobre los disturbios

22/08/2009 - 23:49

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ordenó una investigación sobre los hechos registrados en la avenida Libertador, donde finalizó una gran manifestación opositora contra la Ley Orgánica de la Educación convocada por la oposición al presidente Hugo Chávez.

CARACAS, 22 (EUROPA PRESS)

"Condenamos y cuestionamos estas acciones de violencia y no vamos a permitir alteraciones del orden público", afirmó en declaraciones recogidas por Globovisión.

Los fiscales emplearán las grabaciones para identificar a las personas que "atentaron contra bienes del patrimonio público, el orden público y la propiedad privada". "Esas barandas pertenecen al Estado, son patrimonio público. Desde hoy iniciamos la investigación, los fiscales se han trasladado para constatar el estado de salud de estos oficiales agredidos", declaró, en referencia a las barreras retiradas por los manifestantes. Posteriormente, la Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar la manifestación.

Anteriormente, el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó que los responsables de la convocatoria de la oposición de este sábado mintieron al decir que no habían roto el cerco de seguridad. "Hacemos un llamado al Ministerio Público para que inicie la investigación sobre los convocantes de la marcha", declaró.

El Aissami dijo que responsabiliza a Óscar Pérez y al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, --ambos cabecillas de la oposición-- por los hechos de violencia registrados en la avenida Libertador, pues "fueron ellos quienes venían encabezando la marcha de oposición. Son los responsables de que la actividad concluyera en hechos de violencia".

El ministro también dijo que "hubo imágenes donde los sectores de oposición arremetieron contra el cordón de la Policía Metropolitana, cuando llego a este punto de destino se tornó violenta. Ellos tenían la agenda de la violencia".

"Los medios opositores mintieron descaradamente diciendo que no se había roto el cerco policial y fue la PM (Policía Metropolitana) la que arremetió contra los marchantes", afirmó.

Contenido patrocinado

Otras noticias