Buscar

Alan García promete llevar a Perú al primer mundo en mensaje de Año Nuevo

AFP
1/01/2010 - 4:50

El presidente peruano Alan García aseguró la noche del jueves en un mensaje de Año Nuevo que Perú llegará a ser un país del primer mundo y que en 2010 se retomará el camino del crecimiento.

"Les garantizo que vamos a llegar a ser un país del primer mundo, que Lima será la capital del Pacífico americano, de América del Norte y del Sur sin pretensión", afirmó en un breve mensaje radiotelevisado.

El 2010 será el año de la consolidación económica y social, dijo. "Confiamos en que este año vamos a recuperar lo que no pudimos crecer (en 2009) y lo recuperaremos con creces", agregó.

En 2008 Perú registró un crecimiento de 9,5% en su producto interno bruto, pero este año se estima que habrá un fuerte retroceso que, según estimaciones del ministerio de Economía, llevará el PIB a entre 1% y 1,5%, debido a la crisis financiera internacional.

García dirigió su mensaje presidencial mientras se iniciaba una fiesta popular en la Plaza Mayor de Lima, frente al Palacio de Gobierno, para dar la bienvenida a 2010.

Luego de su mensaje el mandatario salió a las puertas de la casa de gobierno y saludó al público aglomerado en el lugar, acompañado por varios de los miembros de su gabinete ministerial.

rm/pz


Contenido patrocinado

Otras noticias