Buscar

Sudafricano McCarthy dispuesto a dejar Blackburn para poder ir al Mundial

AFP
1/01/2010 - 13:19

El delantero sudafricano Benni McCarthy está dispuesto a dejar el Blackburn Rovers en el mercado de traspasos de invierno (boreal) para dar un empujón a sus posibilidades de ser seleccionado con los Bafana Bafana en el Mundial 2010 de fútbol que se disputa en su país.

El atacante de 32 años, que llegó al equipo inglés desde el Oporto portugués en julio de 2006, piensa que no está jugando lo que le gustaría en Ewood Park con el técnico Sam Allardyce.

"Me gustaría quedarme en Inglaterra. Es un campeonato fantástico", afirmó McCarthy al diario Lancashire Telegraph.

"Simplemente no estoy feliz con mi situación y necesito sentirme valorado de nuevo. Ya no soy joven pero sé que todavía puedo hacer cosas importantes. Este es un gran año para mí. Ser sudafricano y tener la posibilidad de jugar con mi país en el Mundial es algo maravilloso", añadió.

"Y no puedo poner en riesgo mi presencia en el Mundial por jugar algunos partidos con el Blackburn. Necesito jugar y espero que me permitan lograr mi sueño. Me ficharon por poco dinero (cuatro millones de dólares) y les he correspondido con más de 50 goles en unos 130 partidos", explicó.

"Espero que no pidan mucho dinero por mí y me dejen ir en el mercado de invierno", insistió McCarthy.

Sudáfrica está encuadrada en el mismo grupo del Mundial que Francia, México y Uruguay.

jdg/psr


Contenido patrocinado

Otras noticias