Buscar

Al menos 10 muertos tras deslizamiento de tierra sobre posada al sur de Rio

AFP
1/01/2010 - 16:05

Al menos 10 personas murieron el viernes tras un deslizamiento de tierra sobre una posada y varias casas en Ilha Grande, sur del Estado de Rio de Janeiro, y unas 35 se encuentran desaparecidas, informó la prensa local.

"Es un escenario desolador (...) Una montaña de piedras y árboles sobre varias casas", describió a la radio CBN el vicegobernador del Estado de Rio de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, que se encuentra acompañando los trabajos de rescate.

Según Pezão, la posada perdió sólo una parte de sus instalaciones, pero quedaron enterradas varias otras casas que fueron alquiladas para las celebraciones del Año nuevo.

El deslizamiento de tierra de un cerro ocurrió en la madrugada de este viernes sobre la posada de lujo Sankay, que tendría una ocupación de unas 40 personas, según declaró al canal de televisión Globo Francisco Judice, vocero de la Defensa Civil de Angra dos Reis.

Unas 35 personas continúan desaparecidas en el lugar, donde trabajan unos 60 efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil municipal, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Con este accidente se elevan a 30 el total de muertos a causa de las fuertes lluvias que azotan al Estado de Rio de Janeiro desde el miércoles.

El jueves, varios accidentes en el Estado carioca a causa de los deslizamientos de tierra y los desmoronamientos de precarias casas por las incesantes lluvias ya habían provocado la muerte de 20 personas, varios de ellos niños y adolescentes.

A causa de las lluvias, la ciudad de Rio de Janeiro está en estado de alerta desde el jueves ante la posibilidad de más deslizamientos de tierra.

arc/aic


Contenido patrocinado

Otras noticias