Buscar

GB: llamado de Brown para reunión internacional sobre Yemen el 28 de enero

AFP
1/01/2010 - 21:46

El primer ministro británico, Gordon Brown, lanzó el viernes un llamado para celebrar el 28 de enero una reunión internacional sobre Yemen y la lucha contra el terrorismo, paralelamente a la conferencia ya prevista sobre Afganistán.

"Gordon Brown invitó a los dirigentes internacionales a una reunión de alto nivel para discutir la mejor manera de luchar contra la radicalización (de los militantes) en Yemen", luego del fallido ataque terrorista del 25 de diciembre a bordo de un avión que volaba hacia Estados Unidos, indicó Downing Street en un comunicado.

El primer ministro "organizará esta reunión el 28 de enero en Londres. Se trata de un encuentro distinto, de alto nivel, que será organizado en paralelo a la conferencia sobre Afganistán en Londres", precisó el comunicado.

Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de la Casa Blanca y la Unión Europea, y Gran Bretaña tratará en breve de convencder a Arabia Saudita y los países del Golfo, según Downing Street.

El intento del joven nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab de hacer explotar un avión estadounidense que iba de Amsterdam a Detroit el día de Navidad pone de manifiesto que la amenaza terrorista está todavía muy presente, ocho años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, recordó Brown en un artículo.

El joven nigeriano declaró haber sido entrenado por Al Qaida.

Yemen confirmó que, poco antes de su intento de atentado, Abdulmutallab estuvo en su territorio.

lgo/sb/jm-pa


Otras noticias

Contenido patrocinado