Buscar

Ortega saluda 51 aniversario de la Revolución cubana

AFP
1/01/2010 - 21:46

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó este viernes el 51 aniversario del triunfo de la Revolución cubana,

"Cuba es una fuerza ética incomparable", que ha enfrentado "casi 50 años de bloqueo imperial" y ganado "admiración y respeto" por "su incomparable presencia solidaria en todas partes del mundo", expresó Ortega, en una misiva dirigida a los comandantes revolucionarios Fidel y Raúl Castro Ruiz.

Por eso, "al cumplirse 51 años del triunfo de la Revolución cubana deseamos expresarles nuestro profundo cariño y reconocimiento por (el aniversario de) esta victoria que abrió las puertas a nuevos triunfos en el continente y el mundo", afirmó el mandatario nicaragüense.

Cuba ayudó incondicionalmente la revolución que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN izquierda) dirigió de 1979 a 1990 bajo la dirección de Ortega, así como el segundo gobierno que el líder sandinista encabeza desde 2007.

Señaló que "los pueblos que en América Latina y el Caribe seguimos el camino revolucionario que abrió Cuba, nos unimos hoy en el Alba (Alianza Bolivariana para las Américas que lidera Venezuela) para crear espacios y frentes comunes que harán más efectivas las batallas, y más contundentes los triunfos" de la izquierda, subrayó Ortega, en la misiva.

bm/jb


Contenido patrocinado

Otras noticias