Buscar

Líder opositor niega conspiración militar contra presidente de Ecuador

AFP
4/01/2010 - 15:53

El líder de oposición en Ecuador, Gilmar Gutiérrez, negó este martes que esté planeando desestabilizar el gobierno como denunció el fin de semana el presidente Rafael Correa, al tiempo que aspiró a que el mismo termine su mandato en 2013.

"Rechazo de manera total esta nueva infamia del cobarde de Correa, porque este es un cuento viejo de la supuesta conspiración", dijo el dirigente, quien junto a su hermano Lucio Gutiérrez, ex presidente de Ecuador (2003-2005), fue acusado de organizar una conspiración de militares contra el Ejecutivo.

"Correa ya va tres años con ese cuento de que le quieren matar, de que le quieren tumbar, al menos de nuestra parte es totalmente falso", añadió al canal Ecuavisa.

El mandatario denunció el sábado que "hay una conspiración para desestabilizar al gobierno en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez (ambos militares retirados)".

Gilmar, líder del opositor partido Sociedad Patriótica (SP), aseguró que esperan que el jefe de Estado concluya su mandato en 2013.

"Nosotros somos convencidos de que Correa debe terminar los cuatro años de gobierno: primero porque somos totalmente democráticos y segundo porque es necesario que el pueblo compare" este gobierno con el de Lucio Gutiérrez, quien fue derrocado en 2005 en una revuelta popular.

Se está "preparando una conspiración" para "desestabilizarnos al estilo Honduras", de donde el derrocado presidente Manuel Zelaya fue expulsado del poder por un golpe de Estado el 28 de junio pasado.

De manera insistente la administración de Correa se ha referido a supuestos planes de conspiración que involucran a los Gutiérrez.

str/aic


Otras noticias

Contenido patrocinado